Ruta 1: Monterrey

11:05 p.m.

Hola a todos, soy Alpaca y creo que ya es momento de actualizar sobre mis aventuras en este blog (y su principal propósito). Desde Marzo que medio me desaparecí y solo he dado resúmenes cortos pero ninguno completo ya es necesario. Así que hoy les narrare la primera aventura.

Mi viaje a Monterrey fue en parte no planeado del todo, mi plan inicial era ir a CDMX pero al final la vida y mis ganas fueron ir cerca. Un viernes por la tarde a punto de salir de la oficina compartí mi deseo de ir a ver a Cuarteto de Nos (un grupo uruguayo de rock alternativo que conocí hace un par de años por el ingrato y me gusta mucho sus canciones) y se lo comenté a mi jefe en voz alta, a modo de consejo. Lo cual el dijo: Liz, te lo mereces, DO IT. Y se patrocino el boleto ;-;

Semanas después, en lo que yo llamo una serie de eventos desafortunados, mencione mi viaje y lo emocionada que estaba. Mi plan era meramente espiritual y para estar conmigo y disfrutar de la vida, pero alguien se incluyo en mis planes y dije: vamos a ver que pasa. No le creí hasta que en la madrugada me escribe: vamos a irnos juntos.


Empezó la travesía. Después de desayunarnos unos tacos al vapor de al lado del Oxxo de la central de autobuses de Matamoros (están decentes y baratos para almorzar rapido) subimos al autobús el cual una hora antes habíamos comprado el boleto y aprovechando que todos los autobuses de esa linea tienen WIFI aprovechamos para cazar hotel porque #yolo :v una noche antes apenas me confirmo que siempre si llegaríamos juntos y no separados.

Alpacanota: Llamen un día o días antes para reservar habitación. Si se puede, meses. Pero si van a lo yolo un día antes o antes de su llegada. Más vale llegar con hotel en mano. Consejo para la vida.

Una vez vimos posibles hoteles, llamamos para ver si tenían habitaciones disponibles. El primero dijo que no, el segundo que checaramos más tarde. Dormimos un rato y después me puse a ver por la ventana nada más entramos a Nuevo León. Amo ver las montañitas por la ventana aunque después de Cadereita las nubes y el smog no ayudaban mucho.


Al fin llegamos a Monterrey y mencione que deberíamos llamar al segundo hotel por si había habitaciones. Quedaba una disponible y decidimos agandallarla reservándola y mencionando que llegábamos como en menos de una hora. Tuvimos suerte o hubiéramos tenido que seguir buscando.

Nos fuimos caminando ya que el hotel estaba cerca, bueno, a mi me gusta caminar. El hotel disponible fue el Best Wenstern Plaza, que esta sobre la Av. Pino Suarez. Esta a 7 cuadras de el metro Cuahutemoc, para mi eso no es nada pero para muchos creo que morirían.

Una vez llegamos, pedimos la habitación pero no estaba lista y yo soy una desesperada que tenia hambre pero no podíamos irnos sin la habitación. Paso una hora y ya estaba lista y llegamos. Comparado con otros hoteles en los que me he hospedado estaba bien para dormir y en cuestión calidad/precio no me quejo.

Literal llegue a desvalijar todo y colgar vestidos que probablemente usaría al día siguiente y a descansar un poco. Después me aliste para irnos a cenar (yo moría de hambre y solo habíamos comido esos taquitos al vapor) e imprimir su boleto en un office depot. Pedimos Uber para que pasara por nosotros y nos dejara cerca de Macroplaza. Decidimos ir a Barrio Antiguo a ver que encontrábamos para cenar y localizar la zona del concierto.


Barrio Antiguo es una zona localizada al lado de la Macroplaza (y que desconocía por completo) donde hay muchos bares/restaurantes de todo tipo, en algunos hacen conciertos pequeños

Una vez localizada, decidimos caminar y encontramos un pequeño restaurante (eso creía hasta que entre) llamado Tres Lunas. Algo que me llamo la atención es que todo el lugar esta literal grafiteado y pintado, es muy artístico. Una vez nos dieron nuestra mesa, leí el menú y tiene opción vegana. Se me antojaron muchas cosas pero pedí algo normal. Una mini hamburguesa de pollo con papas y aros de cebolla y una limonada. Ame el menú porque estaba garabateado, era muy mono. Me dieron ganas de regresar la próxima vez.


Terminamos de cenar y nos fuimos a hacer fila, aunque nos dieron pasada por ser mayores de edad pero de nada sirvió adentro teníamos que hacer fila y era un monstruo colosal entre los que iban a beber y los que iban al concierto y estábamos todos aplastados. Después de una hora logramos pasar y elegí la zona del lado derecho y no tan enfrente. La mejor decisión de mi vida, que con todo lo vivido, hubiera muerto aplastada.



Toco una banda antes y a media noche, teníamos a Roberto enmascarado y compañía tocando Buen Día Benito a todo pulmón. De ahí me gusto esa canción porque no me la sabía. La gente coreaba y se emocionaba y yo termine con el hype también. Como siempre coree mis favoritas a todo pulmón, Roberto, el hijo de Hernández, lo malo de ser bueno. Lo mas hermoso del show fue cuando cantaron Pobre Papa y Enamorado tuyo, fue bien bonito y todos coreando.

Breve descripción de mi persona en el concierto.

Salimos como a las 2:30am del concierto, yo termine con color muscular en el cuello y decidimos irnos de ebrios pero como no encontramos lugar, decidimos traficar cervezas y beberlas en el hotel. Llegamos al hotel y nos paso algo bien chistoso, la puerta de ese hotel estaba cerrada y solo estaba el guardia, el creía que nosotros queríamos reservar y tuvimos que explicarle que eramos huéspedes del hotel y mostramos nuestro ticket. Una de las cosas que mas nos da risa ahora que las platicamos recordando esas fechas. Ya en nuestro cuarto, dispusimos de beber pero, fue una mala idea que solo con una me quede bien dormida y no quería despertar en la mañana siguiente. en si, nuestros planes matutinos no se realizaron por dormir.

50 CJMC

El plan era pasear pero fracaso porque nos quedamos dormidos y decidí irme directo a Cintermex a comprar el boleto a CJMC y de ahí ir a Fundidora. Alguien decidió ir de colado (se supone que iría sola) así que aprovechamos para comer ahí dentro de la convención en los puestos de "comida asiática" extrañamente esos puestos me gustan - aunque he leído que otros se quejan - y quizas sea porque #señoraderancho y ella es feliz con todo lo que no ve en las convenciones de provincia.


Después de comer, me fui directo al Artist Alley a dar regalos y saludar a medio mundo (como siempre) y comprar un montón de estampas. El señor se fue a dar la vuelta y al fin se me hizo conocer a una ilustradora bien genial que conocí gracias al blog de Nadia, Yo, Lolita: Dear Paprika.

Salude a todos incluso a la niña que conocí la convención anterior y que me dio una carta (ay, la ame uwu). Aproveche y me forme en la fila de Rose Noire para darle unos regalos que mi twin Sheila les envió y también unos regalos a Liz, la manager de los invitados de royal stage.




Después del concierto anduve dando vueltas y saludando gente y se me hizo conocer a otras muy lindas que solo tenia agregadas en redes sociales, hasta que fue el concierto de Rose Noire y ahí me encontré a un viejo amigo local que andaba en el concierto y a Carlos, el cual conocí en el de Misaruka el año pasado.



Terminado el concierto, decidí irme a cambiar, no sin antes despedirme de medio mundo y saludar a la hermosa de Daireth que cuando me cambie fui a despedirme y me dijo cosas bien bonitas, siempre es un gusto verla a ella y a Killian (su esposo).

Fotos con Carlos, Liz (la manager de los invitados), Cristina, Brenda, Dear Paprika, Miss Millia, Adriana y una amiga, Daireth y Killian, Starglow y Odri.

Saliendo de ahí, fuimos a dar una vuelta a Fundidora, con el plan de tomar un bote e irnos todo el Paseo Santa Lucía, pero ya no había botes disponibles y decidimos caminar todo el paseo hasta la Macroplaza. Cansados, tomamos el metro de estación Zaragoza hasta Cuahutemoc, que era el que quedaba "más cerca del hotel" y de ahí caminar. Algo curioso es que no pensaba ver prostitutas en la calle, sera porque en mi rancho andan escondidas en casas, pero me fue muy curioso ver eso. Llegamos al hotel (esta vez más temprano) y terminamos durmiendo porque estábamos muy cansados.


En la mañana siguiente alistamos todo, y yo me fui con mi tía y el se fue a perder, mi tía y yo platicamos un rato de la vida y ya después me despedí de ella para emprender la huida de regreso a la realidad.

 

Y así termino mi primer viaje (segundo en realidad, pero el primero viaje por cosas familiares)  del año, ya les contaré de los viajesitos express de fin de semana que he tenido estos últimos meses a ciudades bien cercas de casa y con zonas bien bonitas.

Nos leemos en la siguiente entrada.
Con amor... Alpaca.

You Might Also Like

7 ♥Comentarios♥

  1. Que hermoso tu viaje. También quiero encontrarme conmigo misma y conocer nuevos lugares
    y disfrutar. Dicen que los viajes ayudan para eso ♥
    Saludos
    XOXOX

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te divertiste!
    Y que lastima que no pude verte, ya será la próxima

    es divertido ver los comentarios de alguien que no es de mi ciudad, me creerás que en toda mi vida no eh entrado al Café Iguana? jajaja si eh pasado y todo, pero no seme hace muy higiénico que todo este rallado, aunque se que no han tenido problemas de salubridad, simplemente no eh tenido la oportunidad ni las ganas de ir.

    De cuarteto de Nos me se solo 2 canciones, pero ambas me gustan mucho, un primo (quien me recomendo la banda) queria ir, al final por cuestiones de trabajo no pudo, que bueno que tu si y que te divirtieras tanto jeje

    Un gusto tenerte de vuelta!
    Ya quiero ver las siguientes Alpacanventuras <3

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te divertisteeeeeeeeeee!!! Monterrey es muy bonito, de ahí vengo yo :b

    ResponderEliminar
  4. Que bonito todo tu viaje, espero con ansias tu entrada sobre los eventos de ilustración en los que has participado <3

    ResponderEliminar
  5. Viste a un montón de gente ♥
    El collage de todas las personas que viste y con las que te fotografiaste rulea, se te ve mucho mejor y mucho más contenta :'D me da mucho gusto ♥

    ResponderEliminar
  6. No m3 habia pasado por tu blog pero se ve muy bonito el nuevo diseño, que bonita aventura. Yo estoy por viajar a GDL y estoy muy nerviosa, sin duda sera un gran viaje. Saludos!

    ResponderEliminar

Hola! Espero dejes un hermoso comentario♥
No mensajes obsenos, discriminatorios, racistas o con agresividad♥
Se les quiere... Gracias por comentar♥