Noticias Lolita: No más impresiones de la KERA MAGAZINE

9:10 a.m.

Esta mañana, desperté en redes sociales con una triste noticia que publico Tokyo Fashion en su Tumblr.  KERA MAGAZINE cesa sus impresiones.



La revista KERA, una de las mayores revistas con influencias dentro de la moda japonesa dejara de publicarse de manera impresa. El 15 de abril del presente año será la ultima publicación impresa que esta revista tras 19 años de constante publicación. De igual manera, la Gothic & Lolita Bible también sera suspendida de la misma manera el 24 de Mayo.

Ambas publicaciones estarán ahora disponibles en formato digital en una nuevo sitio web. Su tienda, KERA shop seguirá trabajando como siempre.




Como persona que trabaja con tecnología sabe muy bien que lo de hoy, si bien amamos los libros y es bonito tenerlos, nada como tener todo al alcance de nuestra mano y más que nada en nuestro celular / tableta / ordenador. Sitios como el mismo Tokyo Fashion hacen ese trabajo publicando snaps en linea.

Actualmente es más rentable venderse en redes sociales y web que en medios impresos. Si tan solo en México el 57,4% al 2015 son usuarios de internet (*), y en Japón el 93,3% por cada 100 personas son usuarios de internet (*)(*), tan solo de ver esas cifras al menos en un país con ese nivel de usuarios tener presencia en internet, a parte de que disminuyen los costos y ayudan al planeta, es lo más factible.

Obviamente sentiré algo de nostalgia, tengo algunas revistas KERA y ver las fotografías, el detalle y esmero por la edición e impresión es algo que una revista digital no nos va a dar, pero igual espero sea de alguna manera una forma más accesible de que todo el mundo pueda tenerla.

Es a lo que llamamos renovarse o morir. Y esta bien. El mundo esta en constante evolución.

Bueno, eso es todo por la publicación del día de hoy en modo flash. Nos leemos en la siguiente entrada.
Miss Alpaca

PD. También les recomiendo leer el articulo de Lena donde menciona el cierre de la Revista FRUiTS y el cierre de Baby Paris (*).

UPDATE al Miercoles 29, 11:00AM (-06:00): Reacciones de una lolita y youtuber al respecto


También puedes leer...

0 ♥Comentarios♥

Hola! Espero dejes un hermoso comentario♥
No mensajes obsenos, discriminatorios, racistas o con agresividad♥
Se les quiere... Gracias por comentar♥