Iniciando en el lolita y el boystyle I

8:41 p.m.

Hola a todos! Con esta entrada inicio mi ciclo de entradas de enero dedicadas a la moda lolita. Desde que hice la conferencia acerca del lolita en mi ciudad el año pasado, decidí hacer la versión de la conferencia en formato blog. Así que en estos meses verán muchas entradas relacionadas al respecto.



Todas al inicio cuando conocemos el estilo (por verlo en otras chicas) tenemos una idea un tanto errónea de lo que es la moda lolita y sobre todo sus orígenes. Y conforme pasa el tiempo y leemos más empezamos a tener un criterio sobre lo que es el lolita y sobre todo: "Que significa para nosotras mismas". Para unas, es una forma de expresión, lo ven como una subcultura, como una moda o como un estilo de vida, pero en si...

¿Qué es lolita?
  • Surge como movimiento social, cultural, ideológico y estético
  • Empezó en Japón en la década de los 80’s
  • Se caracteriza por el uso de prendas inspiradas en la época del Rococó y el Victoriano adaptada a la vida y tendencias modernas.
  • Las prendas son generalmente de algodón y telas suaves al tacto.
  • Da una imagen de Feminidad, Elegancia e Inocencia.
  • Tiene una apariencia que se basa en una serie de reglas que son la base para una vestimenta lolita.
¿Que no es lolita?


  • No tiene connotaciones sexuales
  • No esta influenciado por el libro "Lolita" de Vladimir Nabokov
  • No esta ligado al "Lolicon"
  • No es Cosplay. 
  • No tiene que ver con lo que en ebay/internet te venden como "Lolita"
Si bien hay personajes que visten Lolita o estan influenciados en la misma, no representan de manera directa a la moda.

Actualmente ya no es tanto porque hay muchas y por #graciasinternet que las personas ya saben o llegan al lolita de manera más fácil, pero así no debo de dejar de hacer hincapié en que en muchas hubo factores que las hicieron amar más la moda y así determinaron unirse a ella. Estos son algunos de las influencias de las personas por las cuales les empezó a llamar la moda lolita, no son todas, pero si las más importantes.


  • Mana-Sama (Moix Dix Moix / Malice Mizer)
  • Visual Kei
  • Scans de la Gothic Lolita Bible / GosuRori
  • Kanon Wakeshina
  • Harajuku Fashion y sus muchas vertientes
  • Misako Aoki 
  • Anime / Manga (Rozen Maiden, Candy Candy)
  • Por otras lolitas
  • Entre otros.
Esto es todo por esta mini-entrada de hoy, si eres lolita ¿Que fue lo que hizo que iniciaras en el estilo? Si no, ¿Que es lo que mas te llama la atención de la moda lolita?. Espero leer sus respuestas. Saludos ♥

En portada: Gracias BellaBluek por apoyar a la causa ♥ 
Blog: www.bellabluek.com

You Might Also Like

9 ♥Comentarios♥

  1. Lo que hizo que iniciara en el estilo fue... uf, fueron varias cosas: la música que en ese momento adoraba locamente (Malice Mizer obviamente XD), la estética del barroco/rococó que al mismo tiempo es punk y de protesta, la cercanía del movimiento con las bellas artes y la cultura... y penosamente admitiré que algunos elementos que puede tener con el cosplay (como usar pelucas o el hecho de que la gente lo interprete como algo fuera de lo común). Ahora he cambiado un poco, aunque algo que aún me gusta mucho es la estética y el discurso que puede ser de protesta. Y creo que eso es todo por ahora :D muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda !
    El lolita siempre fue algo que quise hacer en mi vida, se ve preciosas las niñas cuando lo usan, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo, por ello adoro como se ven las niñas con este estilo tan belloo !
    SSaludos

    ResponderEliminar
  3. Uff que me hizo iniciar en el lola?.. La estética me llamaba mucho la atención, luego me puse a investigar a fondo y cuando vi que había una gran camaradería y chicas unidas en armonía dije esto es para mi! Deesafortunamedente me di cuenta de que el lola en verdad no es así y que el drama es lo que lo controla, pero a pesar de eso sigue siendo ropa bonita y los sentimientos que tienen de trasfondo son hermosos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo no soy lolita pero no niego que el estilo se me hace muy bonito. Me encanta ver a las chicas con sus vestidos pomposos y tiernos *3*. Muy linda entrada, me encanta que aclararas lo que es y lo que no es <3 Ya hacía falta :)

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho tu post, te felicito!! a mi me gusta mucho este estilo, pero para llevarlo creo que se necesita de una buena inversión, los vestidos son bastantes costosos y creo que lleva tiempo poder armar muchísimos coordinados.

    Algún día vestiré de lolita *-*

    ResponderEliminar
  6. Llevo unos 10 años interesada en el Lolita, desde niña me llamaba algo la atención, ya sea que fuí gamer desde que el Mario 64 o Zelda Ocarina eran novedad pero había algo acerca de Japón que siempre hacía sonar esa campanita de querer saber más. Después de empezar a ver la moda de Harajuku (muchos actualmente obsoletos) como decora o hime gyaru me propuse a obtener algunos vestidos, lo malo es que es difícil encontrar a tu alrededor gente afín, por lo que fui (lo poco que lo usaba) "Lolita solitaria" ... ahora que se las redes me han abierto contactos Lolita tan fácilmente espero adentrarme en esto en la medida que me sea posible y lolear intensamente 💖👑🌂🎀

    ResponderEliminar
  7. Oye sii, que buena idea que hagas la serie de entradas :) creo que de ésa manera darás a conocer más éste estilo, del cual yo conozco muy poco, estaré al pendiente :D

    ResponderEliminar
  8. Yo estuve unos años en el lolita, hoy me considero lolita de corazón, pero no ando vistiendolo :D espero disfrutes la etapa, y que dure lo que dure, es hermoso. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Hola! Espero dejes un hermoso comentario♥
No mensajes obsenos, discriminatorios, racistas o con agresividad♥
Se les quiere... Gracias por comentar♥