Las cosas que he aprendido del amor...

by - 12:58 a.m.

Te voy a decir algo... nadie se muere de amor. Y menos por no tener a una pareja.

Estaba buscando la tarjeta de navidad que compre hace meses para poner en el regalo del señor pololo y ya que no la encuentro he estado buscando y termine reflexionando sobre mi yo del pasado y algunas cosas que pasan en mi vida y conversaciones con amistades.

Al final he decidido escribir esta entrada, a modo de basura mental o como una carta a mi yo del pasado.





Hace unos días haciendo conversación con un conocido de años me dijo que nadie por su condición física y de salud iba a querer estar con el. Bueno, hablemos de alguien que desde que lo conozco "esta urgido" o es de las personas que "se dice en la friendzone".

Nadie se muere por no tener a alguien a su lado. Conozco personas entre mis amistades e incluso mi jefe que son exitosos o que están trabajando en hacer su camino al éxito personal estando solteras. Son felices estando como están y si esta o no alguien en su vida, es algo que no les preocupa en lo mas mínimo.

Me ha dicho en cuanto le comente lo anterior que si lo digo es porque yo ya tengo pareja. Porque para mi que ya la tengo se me es fácil decir esas cosas.

El amor no es como en las películas ni como en los dramas coreanos...

Pienso que las personas actualmente están en la friendzone es porque o no son directos o no dan la pauta para salir y conocerse, esperan que todo surja como por magia y ella diga: si, me gustas sobres seamos novios. El simple hecho de gustar o que alguien diga que le gustas no significa que te ame, si no que le parece atractiva tu forma de ser/pensar/físico y que quiere salir contigo para conocerse y ver si puede existir química. Tal parece que en vez de querer relacionarse con una persona por meses para conocerse todos (me incluyo) a veces cometemos el error de declararnos y pensar que luego luego va a decir si quiero ser tu novia o que por salir como amigos "ella/el" se darán cuenta de nuestra atracción por ella/el por arte de magia. Las personas somos tontas la mayoría de las veces, tristemente. Y como dice el señor pololo "Como quieres que lo haga si no me lo dices".

Hablar claramente de tus sentimientos es una pauta para no hacerse ilusiones o quien sabe, quizas para tener algo nuevo. Así nos evitamos el típico cortarle los pétalos a una flor con "me quiere, no me quiere".

Enfocate en quererte a ti, amarte a ti y en lograr metas personales por y para ti. En serio, no lo digo porque tenga novio, el tener una pareja es un plus que llega a nuestra vida. 

Estamos en la friendzone porque queremos.

Pero si las cosas funcionan y terminamos de novios entonces sigue la siguiente pauta.

El/ella tuvo un pasado al igual que nosotros. 

Tratar de ser sinceros al conocernos puede ser y a la vez no un error. Y es saber que decir y como decirlo porque al final de todo terminan con "traumas" que pueden afectar ligeramente y puede que con el tiempo pueda usar esas cosas para reclamarte en algo que estés haciendo mal.  Si fuiste más cursi con tu ex y no con ella, puede ser un problema al inicio. Obviamente con el tiempo entre más se va construyendo la relación estas cosas dejan de afectar o de meterse porque ambos aprenden que el pasado es el pasado y ahí debe de quedarse.

Aprende a vivir el presente, con lo que te ofrece el presente.

Si tuviste una relación anterior, las cosas no van a ser igual porque en primera, son distintas personas y en segunda, cada amor es diferente. Cada semilla es diferente y lo mejor que podemos hacer es no compararlas. Cada una se vive de diferente manera y hay que disfrutarlas en su momento.

Y aquí es donde meto que el amor no es como en las películas ni tu pareja será como los otros chicos. Si, a veces me pesa que no lo haga o no sea tan expresivo, pero todos tenemos nuestras distintas formas de dar amor y no todas son iguales a la de los demás.

Si las cosas no funciona la relación... deja que el amor se valla, odia, llora, desprecialo, recuerdale a su mamá, pero al final: PERDONA.

He tenido varias rupturas amorosas, pero cuando encuentras esa persona ideal, esa persona a la que consideras el amor de tu vida (tengo una filosofía personal que hablaré después) creo que es cuando más duele que no sucedan las cosas. Cuando encuentras ese alguien que embona perfectamente el engranaje desde tu perspectiva en todos los sentidos y hace que quieras dar todo hasta tu ultimo aliento, cuando todo se rompe lo primero que uno dice es ¿Que hice mal? ¿Porque en este punto de mi vida paso esto? ¿Porque el Karma me esta chingando?. Y es ahí cuando vez todo negro y oscuro y te tiras a la depresión.

Es por eso que digo... no hay nada más sano que llorar lo que tienes que llorar, odiarlo lo que el dolor te dure pero al final perdonar después de que el dolor se valla es lo más sano que puedes hacer. Más que nada por ti y para cerrar ese ciclo. Actualmente yo llevo una buena relación con mi ex pareja, tuve todo mi momento de odio y desprecio cuando todo termino, hablamos las cosas para cerrar el ciclo y actualmente debo decir que es de mis mejores amigos. No siempre tus exparejas van a tener una relación cordial contigo (depende de la persona más que nada) sin que estos esperen que regreses con ellos o que les hablas porque los extrañas, pero siempre puede que te toque ese uno con el que entiendas que si las cosas no sucedieron fueron porque así lo decidió el destino y aun así pueden tener una amistad.

Quedarse en una relación de amistad de alguien que te quiere (o solo quiere tener sexo contigo, seamos claros) pero no quiere algo serio es lo más feo que uno puede permitirse tener. Es como el caso que alguna vez hemos escuchado que un señor le promete a una mujer que la ama, que se casará con ella pero nunca se divorcia de su esposa "por algún pretexto". Puede pasar lo mismo incluso con personas solteras. Aunque duela lo mejor es alejarse de esas personas, por más que uno lo amé ¿Porque? Porque no tiene futuro y porque al final, el lastimado terminará siendo uno, más de lo que ya fue.

En este punto de la vida cuando ya has terminado de llorar, cuando has terminado de odiarlo, despreciarlo, etc, justo antes de perdonar, da gracias.

Gracias por dejarme. Por hacer que recuerde que la vida es valiosa aun sin ti. Me quedo con todo lo bueno que me dejaste. 

Y después de eso, te enfocas en ti, en tu amor propio, en conocer gente, en hacer todos esos proyectos locos que siempre quisiste hacer. Quizás después llega alguien especial que te mueve el tapete, salen, tiene sexo (¿Porque no?) y no hay química pero son grandes amigos y así que al final algunas veces te cansas, dejas de salir en citas y solo disfrutas hasta que llega el hombre de tu vida que aunque no es perfecto como el primer amor, es alguien que hace de tus días más bonitos a veces, a veces te hace enojar y a pesar de llevar años con el y a veces no entenderlo, quieres estar con el el tiempo más posible y disfrutar de todo porque quien sabe, no sabes cuando terminará o pase algo que los haga separarse.
O terminas disfrutando de tu vida soltera y fabulosa. Todo es posible, pero yo creo que uno decide que tener en su vida y creo firmemente que el amor llega cuando menos lo esperas.

Al final de cuentas si te pones a pensar, no estas solo, a tu alrededor hay familia que te quiere y amigos que te adoran y pueden hacerte sonreír,

Las personas aceptamos el amor que creemos merecer...

¿Y ustedes que cosas han aprendido del amor? 
Con amor
Miss Alpaca ♥

You May Also Like

3 ♥Comentarios♥

  1. Justo ahora paso algo similar. Una "ruptura" emocional, intento superar el pasado de una vez por todas. Es difícil pero ya no puedo dejar que me absorba tanta energía, estoy harta de esperar por algo que no vale la pena o por algo que no va a llegar.
    Y también tengo un ex el cual me habla pero cuando quiere y sólo para molestar, así no me gusta llevarme(porque es feo tener personas toxicas a tu al rededor), mejor lo bloquee con tal de no sentirme mal conmigo misma por las cosas que él dice "jugando".

    Mucha gente después de terminar se cierra, eleva sus estándares de forma estrepitosa para "evitar ser lastimado", exigiéndole tanto a su pareja o desde antes de ser novios puede llegar a ser incluso enfermo. Entiendo que no quieran pasar lo mismo pero a lo que en refiero es que algunos exigen más de lo que pueden dar o hacer, más de lo que es normal(insistir, por ejemplo en "si tú me engañas lo voy a saber") y más de lo que alguien podría tolerar. Tengo tantos ejemplos de gente que es una relación no sana o que ve la soltería como una tortura.
    Ya no meto más porque no acabaré jaja, me ha gustado mucho tu entrada ❤ gracias

    ResponderEliminar
  2. Me identifiqué mucho con la parte en la que si les dices algo a los otros, ellos piensan que vale menos por que tu ya tienes pareja. Eso no significa que no tengas razón si te expresas! Para mi, todos somos unos totales estúpidos en el amor, no importa la edad que tengamos, por que la experiencia y las personas son siempre diferentes, así que aunque sepas mucho estando con una persona, al llegar con otra todo cambia. Por eso no me confío y lo que llegue lo apreciaré y trataré de gozar todo :D.
    Me encantó tu entrada :3 saludos mil <3

    ResponderEliminar
  3. Querida madre, este Post ha llegado a mi vida en el momento indicado.

    Agradezco que hayas escrito esto aunque haya sido mas tuyo que de los demás, porque necesito empezar a aceptar que hay cosas y personas que no volverán, y es mejor así.
    No suelo comentar mucho, pero sentía la necesidad de decirte lo mucho que me ha ayudado.

    Espero algún día poder repetir estas palabras tuyas: ''Gracias por dejarme. Por hacer que recuerde que la vida es valiosa aun sin ti. Me quedo con todo lo bueno que me dejaste.''

    Te agradezco este post con todo el corazón, madre.

    ResponderEliminar

Hola! Espero dejes un hermoso comentario♥
No mensajes obsenos, discriminatorios, racistas o con agresividad♥
Se les quiere... Gracias por comentar♥