Semana II y III - Sigue y si no puedes, cambia y sigue

by - 12:58 p.m.

Hola a todos! Prometí hablar sobre mi aventura tratando de bajar mis kilitos de más, y tengo demasiadas cosas que contar.

Durante la semana 2, creo que fue la más caótica porque mi estomago empezó a dolerme mucho - sobre todo mis intestinos - y empece a rechazar la comida que estaba comiendo literal, me daba asco. Después de varios días de pensármelo, decidí cambiar mi dieta tanto por salud (me dio colitis nerviosa) y unos días después también por algo que cambiaría mi vida al menos en los próximos dos años: Me hice la ortodoncia.




En este fin de semana de transición de dieta atkins a dieta balanceada subí un kilo de los 6 que había logrado bajar en la semana 1 y 2. También me sentí aliviada de volver a comer algunas cosas que amo - amo mucho las frutas y que me las quiten es lo peor que me ha pasado - pero con los brackets tengo que restringirme un poco de comer de todo o si como de todo comer muy poco.

La forma en la que rompí cambie mi dieta fue empezando a comer fruta. Compre un bote con mango picado en Walmart US y al inicio me costo mucho diferenciar el sabor, si bien si consumía azucares (stevia) no eran naturales de las frutas o muy procesados. Me paso lo mismo los primeros días cuando empece a consumir frutos secos que compre para calmar mi ansiedad.



Cosas que me pasaron después de dejar atkins a cambiarme a algo más balanceado:

  • Subí un kilo porque alguien se atasco de sushi para disfrutar su ultima comida antes de tener la ortodoncia.
  • He estado comiendo en menor proporción en parte desde que tengo brackets.
  • No siento ansiedad alimenticia fuera de las mañanas.
  • Tengo hambre mis 3 veces al día.
  • No tengo necesidad de refresco (ni del ligth). Puedo tomar y vivir tranquilamente sin sentir ganas de más.
  • Todas los azucares que extrañaba me los proporcionan las frutas (o papillas en estos últimos días).
  • Con los brackets (más bien, los retenedores fijos) es más difícil comer carne, pero no imposible. A trocitos.
  • No hago ejercicio fuera de caminar todas las mañanas y a veces tardes de mi casa a mis prácticas. Siento que bajaría más si hiciera ejercicio a diario.
  • Dejar de tomar exceso de refresco también ayuda a sentirte menos inflamada (y más delgada).

Aprendí en estas dos semanas que:
  • No estés en una dieta que te quite cosas que ames y sean saludables. 
  • Esta bien hacer sacrificios (como dejar la comida chatarra o comerla una vez a la quincena) pero no al grado de que te cause enfermedad. Si te enferma: cambia.
  • Tomar mucha agua también ayuda mucho en el proceso de bajar de peso.
  • Si cometes pecado estando en una dieta, sigue con tu dieta al día siguiente y compensa el pecado haciendo ejercicio. 
  • El chiste de una dieta es que tu meta es estar saludable. 
  • Proponte metas cortas reales de bajar de peso. 
  • Trata de comer en casa en la mayor forma posible.

Yo voy a empezar mañana con el ejercicio y empezar a crearme hábitos de despertar más temprano. En este caso como yo hago ejercicio en casa, sigo las rutinas de Gym Virtual (esta vez me haré del calendario de principiantes + ejercicio en la bicicleta estática que tengo en casa). Como yo lo que quiero es bajar de peso, necesito más rutinas de cardio que de fuerza (aunque Patry siempre dice que es mejor usar la combinación de los dos a la hora de bajar de peso). Entre más empiece a tener tiempo y dinero, consideraré entrar a un Gym para empezar a usar las maquinas.

También me descargue unas de esas app's para registrar tu peso y una de ellas esta bien bonita. Se llama "Casual Dieting" y esta muy sencilla, tiene un diario donde escribes tus emociones y tu peso del día y tiene una gráfica donde anotas tu meta a largo plazo y se ve tu imc y tu peso que agregaste en el diario. Esta en la Play Store y tambien en la App Store de Apple. En mi instagram he publicado de ella, la linea rosa es el peso, la linea gris es tu IMC que debes calcular aparte porque esta app no lo hace. También puedes agregar tu meta de peso ideal, yo lo tengo en 55 kilos pero pueden ponerle la meta a corto plazo como motivación. 




Una foto publicada por Miss Alpaca ♥ (@miss.alpaca) el


Y bueno eso ha sido todo lo que puedo contarles sobre mi semana 2 y 3. Muchas gracias a todas por sus palabras en la entrada de la semana 1.

Nos leemos hasta la próxima entrada.
Miss Alpaca

You May Also Like

4 ♥Comentarios♥

  1. ¡Que bueno que has medido tu progreso!
    Lo que comentas sobre la colitis es normal que pase cuando las personas cambian demasiado su alimentación y el cuerpo no responde bien por eso es que te deben diseñar tu dieta de acuerdo a lo que te gusta (lo digo porque tengo una familiar que es nutrióloga y ella diseña las dietas de acuerdo a las preferencias del paciente).

    En cuanto a las frutas yo no consumo azucar mas que en el café y es stevia lo demas de azucar trato que sea de la misma fruta creo que coincidiras conmigo en que es más sabroso comerlas así, eso sí evita comerlas de tarde porque algunas como el plátano y el mango tienen mucha azúcar.

    Para trabajar cardio y fuerza en casa viene bien ir con las rutinas de Patry porque si sólo haces cardio serás una delgada flácida y sin firmeza en el musculo.

    Yo esta semana volví con el ejercicio porque me descuidé bastante.

    Saludos y echale ganas!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que cambiaste a una dieta donde incluya más alimentos que te gustan!!! Me imagino que es mucho más fácil de seguir puesto que te dejan las comida a la que le tienes amor. Me alegra que sigas tan fuerte con esto <3 Mucho ánimo Liz!

    xoxo!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que comas sano ahora y es mas divertido y ni se considera dieta si la comida en verdad te agrada. muchos ánimos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Mucho ánimo con la dieta! ♥
    Por mi parte me bajaré la app para empezar a utilizarla. A mi lo que me pasa es que tomo mucho refresco light y generalmente no desayuno, dos cosas pésimas :(
    Lo complicado es cambiarlo, pero poco a poco hay que irlo logrando.

    ¡Un abrazo! ♥

    www.heycharlyn.com

    ResponderEliminar

Hola! Espero dejes un hermoso comentario♥
No mensajes obsenos, discriminatorios, racistas o con agresividad♥
Se les quiere... Gracias por comentar♥