Semana I - Cambiando el universo.

8:09 p.m.

Los que me conocen desde hace un par de años sabrán que no fui una chica gordita pero al menos el 90% de lo que estado en el blog, lo he sido. Nunca he tenido una motivación fuerte por adelgazar. Después de que me descuide por meses y supe que, si, que engorde por depresión, conocí a mi novio y aunque pensaba en mi sobre peso, el me acepto como estaba y no tuve más motivación.

En este año he estado haciendo ejercicio por lapsos de tiempo, por mi colitis, por querer estar sana. Pero al fin decidí ponerme las pilas y hacer las cosas bien.



Todo me motivo en parte mi jefe, un amigo y lolitas que están en un reto de bajar de peso. Ahí me dije ¿porque no? de nuevo y ahora si en serio. En si, es parte de esos cambios necesarios de las cosas que estoy inconforme en mi vida y que debo cambiar o sea: salir de la zona de confort.



Consejos  para iniciar una dieta
  • Tener la convicción de iniciar.
  • Elije una dieta acorde a tus necesidades. (puede ser también que vallas a un nutriologo para que te proporcione una). También puedes investigar al nutriologo al que quieres ir si es que esta activo en redes sociales. A veces suele compartir recetas y progresos de sus otros pacientes.
  • Ten un compañero. Sea tu jefe, tu mejor amiga o amigo o un grupo de chicas con la misma meta (bajar de peso). Así habrá alguien con quien hablar sobre la misma meta.
  • No decaigas. La tentación es fácil de tener incluso cuando vas de compras. Lo importante es ser firme en tu propósito.
  • Elimina los alimentos que no te gusten y deja los que ames. También puedes agregar uno para probar. Yo nunca había comido espinacas y ahora es lo que mas como. 
  • Ve de compras. Nada mejor que tu para elegir los alimentos que vas a consumir. Si vives acompañado al menos las primeras semanas tu mismo ve a elegir los alimentos. 
  • Investiga de lugares para comer fuera que estén acorde a tu dieta. Siempre vamos a tener que salir, queramos o no, ya sea con clientes, amigos, pareja. Lo mejor es investigar sobre lugares que tengan alimentos apropiados para tu nueva alimentación.
  • Lee. Internet tiene muchísimas recetas que uno puede crear con lo permitido en la dieta que uno elija o les de su nutriologo. Desde batidos hasta postres. Y también uno puede variar esas recetas quitandole lo que no nos gusta. (por ejemplo yo siempre quito la cebolla del menu).


¿Que dieta elegiste?

Basada en Atkins (*) baja en carbs, la misma dieta que la nutriologa de mi jefe le recomendó a el (y que mi mamá ha hecho años antes). Básicamente comparando la dieta de mi mama y la de mi jefe (es la misma nutriologa) es prácticamente lo mismo.

Se que mucha gente me ha dicho que atkins tiene muchas cosas malas - y las tiene - pero yo la siento mas recomendable para personas con una vida muy sedentaria o para personas con un grado de obesidad ligero a grave, no para personas que tienen sobrepeso que pueden hacerlo con una dieta más balanceada. Lo mas recomendable es hacerse estudios médicos para que ustedes (puede ser con apoyo de un nutriologo) determinen cual es la dieta mas adecuada para ustedes y que quede de acuerdo a sus padecimientos (si los tiene). En mi caso, mis exámenes arrojaron que estoy sana así que sea la dieta que sea yo no tendría ningún problema. O eso espero.





En esta serie de post yo solo hablare de mi experiencia con mi dieta, mis emociones, sentimientos, etc. Debo recalcar que cada persona es muy diferente y procesa las cosas de diferente manera.
Si deseas que haga un post especifico sobre la dieta en si, déjamelo en los comentarios. Igual si tu llevaste la misma dieta que yo, me encantaría saber tu experiencia con ella.




Los primeros días fueron muy difíciles, puesto a que salir a comer con tu pareja creo que es de las decisiones mas difíciles a la hora de estar a dieta. Pero hay que pensar en soluciones y alternativas de salir a comer y que comer. Es ahí donde aunque suenes (perdonen la expresión) "mamonsita" tienes que pedir que le quiten cosas a tu ensalada porque hay cosas que como no sabes su información nutrimental, no puedes comer.

Me paso que un día mi novio me invito a cenar y fuimos a nuestro lugar de sushi favorito. Tuve que pedir ensalada de pepino con camarón y ajonjolí con todo el dolor del mundo (los que me conocen saben que amo al sushi con todo mi corazón pero el arroz es algo que no debo consumir en esta dieta), Como era el segundo día, me puse muy triste al respecto y termine toda enojada y sentida conmigo misma. Aunque me sentí así se que debía ponerme exigente y salir. Otro día fuimos a comer ensalada y tuve que preguntarle a mi jefe que quitarle a mi ensalada. Es ahí donde puedo sonar mal, pero le pedi amablemente que le quitara ciertas cosas a mi ensalada y en lo absoluto le puse aderezo.

Emocionalmente, como mencione, llore demasiado esta semana que paso por lo mismo, pero jamas lo deje ni cometí nada de pecado (exceptuando uno por equivocarme de vaso de refresco por lo cual aun me siento mal) pero pienso en las metas finales que espero con esto que eso me motiva un poco - recordemos que no tengo una motivación fuerte solo motivaciones pequeñas -

Algunas de mis motivaciones pequeñas:

  • No me es muy agradable saber que de parte de mi familia paterna tengan muchas enfermedades por obesidad. (si, mi familia materna es muy sana, sobre todo mi mama que la única enfermedad que tiene es estress laboral, pero esa mujer toda su vida se ha cuidado de estar saludable).
  • Entrar en mis vestidos lolita. No es bonito tener muchos vestidos y tener que usar los mismos dos porque... solo esos dos te quedan de los 5 que tienes.
  • Odio que me llamen señora. 
  • Verme bien en mi graduación.
Debo decir que he estado en la cocina mas de lo que he estado en todo lo que lleva el año. Cocinar es una actividad que disfruto y que no se porque la deje, si bien no cocino como chef, cocino a mi gusto y medida. Quizás sea porque siempre he cocinado para mi y hermana pero este ultimo año deje de cocinar y esto me ha hecho que vuelva a tener el placer de disfrutar de esto de nuevo. Pensar en que voy a poner - dentro de lo permitido - en cada platillo es como un arte que se disfruta y uno se relaja a la par.

Dos de mis mejores platillos de la semana 1:
Pizza: La tortilla es de huevo revuelto con queso. Lo de afuera es lechuga, queso, aguacate y tomatillos. Son como 10 carbs en eso, pero para aguantar toda la mañana esta muy bien.
Crepa de aguacate: La tortilla la hice igual que la de pizza, solo que puse menos huevos y agregue lechuga a la mezcla de la tortilla. El relleno es queso manchego, aguacate y tomatillo. Son como 7cabs en total.




Cosas que me han pasado desde que la inicie:
  • Vas a tener la lengua como reseca. Toma MUCHA AGUA.
  • Puedes tener estreñimiento. Yo lo he padecido todo este año así que para mi es normal tomar cada semana o quincena pastillitas para ayudarme en eso. 
  • Aprender a leer la información nutrimental. Una cosa es leer cuantas calorías pero lo que importan en esta son los carbohidratos.
  • Entrar en cetosis. Cada persona entra diferente, es un estado en el que tu cuerpo empieza a usar la grasa como energía. Yo supe que estaba en cetosis porque mi jefe compro unas laminitas para medir esas cosas.
  • Es normal sentirse bajos de energía y con un humor de los mil demonios. Aún así trata de concentrarte en cosas para bajar el mal humor.

Bueno esto es un poco de lo que puedo contarles de mi semana. En esta semana llevo 2 kilos perdidos, supongo que es por líquidos, ya saben, lo normal, a ver como me va esta semana que empieza justo hoy. Debo agregar que no he hecho ejercicio más que caminar todos los días a mi trabajo lo cual también ayuda un poco y apenas ayer empece a hacer la bicicleta que tengo en casa durante 30 minutos. Trataré de volver a los ejercicios de Gym Virtual pero con la escuela y trabajo, realmente llego agotada para hacer cardio cuando lo que quiero es... si, dormir. 

Bueno, antes debo agregar que me disculpo por no escribir en todo este tiempo, se que tengo muchas cosas que contar, pero se las contaré todo en su debido tiempo. También quiero agradecerle bastante a las personitas que me han apoyado en esto - a mi jefe, a mi novio y a mis amistades - al igual que a Mariana de "Hey! I'm Zip" que me ha echado porras en twitter y también que hizo la plantilla del blog que esta actualmente - si, me la gane en la rifa que ella hizo -, y tambien a  Angie, Karla, Meyrilu, y a Yo soy B. Mil gracias por su apoyo en twitter chicas ♥

Nos leemos hasta el siguiente post.
Miss Alpaca


También puedes leer...

11 ♥Comentarios♥

  1. Le cetosis es difícil especialmente si la gente a tu alrededor come diferente :( pero todo esfuerzo tiene su recompensa échale ganas Alpaca ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la información! Entiendo lo de la depresión yo estoy en una lucha para no caer. ¡Ánimo! Si se puede, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, espero que sigas así, yo en verano empecé a correr con una amiga pero... duré solo un mes, quisiera retomar el ejercicio pero lo que me hace falta es eso, una dieta. Me gustaría que compartieras más de lo que haces de comer. ♡ Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo pesaba hace un año unos preciosos 60 kgs. Pero me fui a vivir sola y subí 8 kilos. Es fecha en que no los puedo bajar. Lo bueno del caso es que me mantengo. Osea no subo ni bajo. Pero es feo cuando te pones un short o un pantalón y te aprieta o no te queda como antes. Yo odio subir de peso porque lo primero que me engorda e sla cara xd parezco una bola jajaja He tratado de hacer dietas. Intente una vegetariana, pero no pude. Solo tarde una semana. Pienso llevarla nuevamente a cabo. No sabes como me fastidia cuando la gente me dice "¿Oye, subiste de peso?" Y yo de -_- los odiooo!! jajaja pero bueno, ame tu post y vamos que si se puede :D hay que echarnos porras entre ambas. Por cierto, que rica la comida que hiciste. Sobre todo la crepa, sin duda la intentare. Tambien quiero aprender a concinar. Muchooos besos preciosa, tu puedes!!

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno es cuándo decides hacer cambios por ti y no por otros, sobre todo por salud.
    Yo antes de pasar x mi cirugía pesaba unos 46 kg la verdad me sentía soñada, porque habia encontrado el equilibrio que buscaba entre grasa y musculo pero ahora que he ganado un poco de peso por la inactividad me he sentido incomoda y algo molesta por mi nueva apariencia T____T lo bueno es que me han dado luz verde para regresar a mis actividades físicas y ponerme en forma xD en cuánto a dietas la verdad nunca he sido como que muy fan, yo prefiero ejercitarme y limitar mi consumo de comida chatarra :p

    ResponderEliminar
  6. Cuidate mucho! Las dietas restrictivas suelen fallar. Yo insistiría en hacer cambios permanentes y duraderos en tu dieta, platicarlos con un médico... Pero estas cosas son de intentar, fallar, aprender. Poco a poco verás que te funciona y qué no. ANIMO. TU PUEDES ♥, todo toma tiempo :)

    ResponderEliminar
  7. Lindo blog saludos, esto le interesara a mi novia

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alpaquita bella!

    Yo muuy contenta de platicar sobre estos temas de salud contigo, pues a veces los olvidamos.

    Pienso que las dietas nos pueden llegar a mostrar que alimentos y también que hábitos nos sirven y cuales no para nuestros objetivos de salud, pues como mencionas, hay quienes lo hacen para perder peso y otros por algún tipo de padecimiento.

    Me parece muuuy genial que hagas este tipo de diario semanal en el blog, ya que ayuda BASTANTE en el progreso. Al menos a mi que lo he hecho con el reto de Hidrátate, y por el momento de manera personal porque a veces no alcanzó a actualizar todo T_T, realmente he visto que ir anotando lo aprendido y los avances, motiva para saber que camino seguir y ver esos resultados, que si bien a veces creemos que no son grandes, lo son, y todo es poco a poco.

    Y es cierto que esta dieta conlleva retos y restricciones para ti, pero creo que desde ahí debemos cambiar el pensamiento, pues más que restricciones, terminan volviéndose hábitos, porque a fin de cuentas estás aprendiendo a comer para mejorar hasta tu salud.

    Espero nos cuentes más de tu dieta, porque es una motivación saber que aun con todo, se pueden lograr cambios. Ya nos lo has demostrado con ese peso que perdiste, que para mi es bastante para una semana :O.

    Hay muuucho que hablar Alpaquita, pues este tema es muy interesante. Pero por lo mientras, para no dejarte la biblia, te dejo XD.

    ¡ ♡ TEN DULCES DÍAS ♡!

    Pd. Te andaré molestando en Twitter para compartirte unas cositas que espero te sirvan ^w^.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantó esta entrada.
    Subí de peso en el último año y me está costando mucho trabajo poder bajarlo. Y recientemente me estoy dando cuenta que me dicen señora >-< y creo que es por la manera en que luzco fisicamente. No tienes idea lo reconfortante que fue leer tu entrada y la motivación que me ha dado.
    He apuntado algunos de tus consejos para tenerlos en cuenta.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos.
    Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  10. Muchos ánimos, siempre lo primero es lo más difícil y luego vas acostumbrando al cuerpo. Yo nunca he sido de dietas, te admiro mucho por eso. Por lo pronto lo que comencé a hacer es salir a caminar/trotar y activarme un poco para agarrar condición nuevamente.

    Espero de todo corazón que llegues a los resultados que buscas <3

    xoxo!

    ResponderEliminar
  11. ese batido se ve muy rico :3 bueno los consejos que pones sirven mucho
    sobre todo motivación, fuerza de voluntad y mucho deseo. Yo solo te digo que no te estreses, yo es que ya no hago dietas como tales por que hice muchas durante toda mi adolescencia y parte de la adultez y uno se harta jaja, sobre todo por qeu también está la parte de tu forma de pensar y como te ves a tí misma, uno debe aceptar ciertas cosas, y la madurez con respecto a mi aspecto está mejor que hace 10 años atrás. :D pero bueno esa soy yo jaja ya me alargué, espero todo te salga bien
    saludos

    ResponderEliminar

Hola! Espero dejes un hermoso comentario♥
No mensajes obsenos, discriminatorios, racistas o con agresividad♥
Se les quiere... Gracias por comentar♥