Julio

by - 5:39 a.m.

Y como siempre, otro mes termino y yo aquí mi amplio resumen del mes. En si, Julio no fue un mes increíble, no hice muchas cosas pero conocí otro estado y por ende, otros lugares. Esta ocasión creo que hablare más que nada a profundidad de mi viaje, de mis emociones, etc. Así que hará muchas fotos.


Julio comenzó bien, aunque no fui al tianguis cultural pero termine yendo a la playa y si, comimos tacos de barbacoa en la playa. Algo bien raro pero fue divertido. Termine con la melanina al 100% así que yo si puedo decir que me puse negra por el sol. Ni modo, a esperar del invierno para volver a emparejarme con el resto de mi cuerpo.




Después de eso, empece a decidir si siempre haría mi viaje o no. Termine por hacerlo y pues estaba toda nerviosa así que empece a hacer los preparativos. Y finalmente llego el día.

Mi viaje inicio un viernes por la mañana y como el señor pololo estaba por presentar proyecto ese día (y no pude acompañarlo por mi ida) no pudo despedirme en la central, pero mi gran amiga (si, de la que siempre subo fotos) Livier, fue a despedirme a la central. Gracias Livier por hacerme compañía.



Y así comenzó el viaje mas largo en cuestión de horas de viaje, por el cual pase por mi ciudad natal e hicimos la parada obligatoria a Tampico para rellenar Diesel (Si, los autobuses rellenan diesel en Tampico). Como viaje de día el viaje se me hizo largo pero lo compenso las hermosas vistas que tenia en la carretera. Lo que mas me gusta es cuando paso por ríos y lagunas, no se porque, pero me gustan esas vistas o de montañas en la orilla de la carretera.

Rio Panuco - Rio Soto La Marina

Después de salir de la central de Tampico, pasamos el Rio Panuco y entramos a Veracruz. En si, iba a mitad de camino. Entrar a Veracruz fue entrar a otro mundo, ver otras plantas y ver muchas plantaciones de mangos y puestos en la carretera de mangos. Pasamos algunas ciudades y a mi se me hacia eterno, no sabia donde iba y tenia el celular en modo vuelo porque no tenia conexión a la luz mi autobús, así que debía cuidar muy bien esa energía de la batería.

La noche me toco entrando a Tuxpan y de ahí ya para llegar a mi destino final: Poza Rica. La vista era hermosa por el puente a esa hora, pero mi cel papa no logro captar la belleza.


Llegue a mi destino y estaba muy nerviosa al respecto, así que me puse mi gorro y me baje del autobús. Lo que no me esperaba era a la familia con pancartas y flores. La verdad fue muy emotivo - y no llore una pizca, peco de insensible - es de esas cosas que se llevan en el corazón siempre. Después quedamos de ir a cenar y yo cene un chocolate y una hamburguesa porque tenia mucha hambre. Conocí a otro tío y de ahí procedimos de ir a casa de mi tía. Después llegue a descansar, la verdad estaba cansada y al día siguiente nuestra aventura continuaba, en esta ocasión a Papantla y de ahí al Tajín.






Papantla es pequeño pero bonito, aprovechamos para comprar unos raspados de fruta (si, fruta natural) antes de ver la presentación de los voladores (algo que yo quería ver desde siempre). Después dimos un paseo en las tiendas de artesanías y leí la leyenda de la Vainilla. De ahí seguimos nuestro tour al Tajín, pero no sin antes pasar a comer unas costillas de cerdo asadas, muy ricas, que se encuentran al lado de la entrada al Tajin.


Cuando salimos, nos fuimos caminando desde la entrada hasta el lugar, donde hay unos puestos de artesanías y otras cosas antes de llegar a la entrada para entrar a las zona arqueológica. También hay una pequeña zona para los voladores del Tajín. En la entrada te cobran como 60 pesos la entrada pero si eres estudiante mostrando tu credencial entras gratis. O vas en domingo y  la entrada es gratuita para todos.





Yo en la pirámide de los nichos.


La zona es enorme, nosotros nos llevo como dos horas recorrerla, llegamos a las 3 y salimos ya casi a punto de cerrar. A las 5 se ponen los voladores del Tajín y nos pusimos a verlos. Como Dato extra, estos señores tienen una cuota fija que te cobran por presentarse (o sea, es obligatorio y es por persona), así que si van, lleven dinero extra. El Show se disfruta más porque los vez mas cerca que en Papantla pero ambos son recomendables.





Terminamos de ver y fuimos a ver los puestos y de regreso a casa, pasamos a comprar agua de Guanabana, creo que asi se llamaba - no lo recuerdo - pero sabía muy rica. Despues fuimos al centro comercial y termine encontrando unas papas que me gustan y que aquí no venden: Platanitos dulces.

Después de disfrutar mis dulces platanitos descansamos para ir a la fiesta a la cual teníamos que ir. Algo gracioso del día de la fiesta es que el señor papa alpaca quemo mi vestido, mi vestido no se plancha pero el de buena fe lo hizo y paso ese accidente. Termine casi llorando porque era mi vestido favorito pero yo no dije nada, al final, mi prima soluciono mi problema prestándome un vestido. Esas anécdotas graciosas que cuando las cuentas después de que pasaron, terminas riéndote a carcajadas.

Una vez estando en la fiesta pues nos sirvieron la comida y yo termine agarrando muchos dulces de la mesa de dulces. Ya saben que yo amo los dulces, aunque al final mi sobrina se termino comiendo mis bombones. Y como había músicos en vivo, pues terminaron invitando a bailar en el altavoz a mi y a unos invitados de mi tio que eran de Monterrey así que pues ahí dándole duro al bailongo (Sí, bailo, esas cosas que debes de aprender por si acaso).


La fiesta fue muy divertida y amena y todos me trataron bien y conocí a una parte de mi gran y enorme familia paterna y ya saben, la señora abuela alpaca presentándome con todos. Al final, llegamos a casa cansados, aunque termine desvelándome platicando con la prima y de ahí a dormir para nuestra siguiente aventura. 
No tome muchas fotos, pero la aventura del lunes fue conocer a mi prima Dania, la cual vive a unas horas en un poblado. Yo me comí unos platanitos salados y le platique a la abuela de algunas cosas de mi vida, para ir poniéndola al corriente. Llegamos a una parte donde el mar se ve bien cerca y después una zona de inmensos platanales. Llegamos a nuestro destino, comimos y platicamos un rato y después regresamos, pero a la playa. No tome muchas fotos ya que me dedique a disfrutar, pero es una zona tranquila y bonita. Aproveche para caminar un rato en la orilla de la playa con señor papa alpaca y preguntar cosas de la vida, como toda niña hace con sus padres. 



De regreso me toco ir adelante y pasamos por cocadas que le lleve a mi suegra y de paso la vista era muy hermosa. Esto es de lo poco que logre captar y como estaba chispeando, el olor a lluvia era delicioso. Llegando fuimos a comprar mi boleto de regreso a Matamoros y de paso a disfrutar tiempo con la familia. Al día siguiente fue todo muy emotivo, aunque no se porque nunca lo demostré, lo sentía pero no podía expresarlo, me sentía en shock y creo que aun batallo para asimilarlo. El señor papa alpaca fue el primero en irse y nos despedimos en la central, ambos teníamos cosas que hacer y pasar mas tiempo ya no podíamos, pero prometimos vernos de nuevo en diciembre. 

Después de todo esto, me siento más tranquila, en si, lo que puedo decir sinceramente es que me sentí tranquila esos días. Como que una parte de mi está más tranquila y aunque las circunstancias nos separaron, creo que ahora aun me quedan muchos años para conocerlos y convivir con ellos.

Después me toco regresar a Matamoros a mi y pues fue otro viaje de día, pero al menos tenía conexión de luz y por ende, podía estarme comunicando con la gente para saber mi estatus. Ya estando aquí me recibió el señor pololo y nos quedamos varados porque se nos poncho una llanta cuando venía a dejarme a mi casa así que tardamos mucho. El resto de los días fueron cosas bonitas, el señor pololo gano el concurso en el que estaba con su equipo y se iría a monterrey y yo quería ir a la Animex pero como siempre, nunca pude. 

En mi regreso, Rita me hablo para que saliéramos lolita e invitamos a Livier para hacer bola. Quedamos que en una semana. El resto de la semana no hice mucho más que descansar y abrir la tienda,ya les hablare de eso al final del post. Después le dije al señor novio que me ayudara con las fotos del review de Gamiss que ya vieron (*)


Al día siguiente fue la salida y le preste uno de mis vestidos a Livier. Quedamos de ir por frappe y de ahí fuimos al laguito a tomarnos fotos, lo malo es que la gente lo tenía bien sucio y lleno de basura :( al final terminamos tomando puras selfies.


Mis outfits de el Sabado/Viernes
Ignoren la calidad de mi cel papa.

También entre otras cosas, empece a probar mascarillas. Compre una en Sally y en la salida con ellas me compre otras dos. Todas son hidratantes, menos una de las ultimas que subí a instagram que es de pelling y te saca la grasita de la piel. Por cierto, en instagram siempre ando updateando seguido, pueden seguirme si gustan ♥

Me he prometido cuidarme más así que empece con mi cara de bebe. Por ahora uso mascarillas aunque ahorita estoy investigando más sobre productos de belleza y me documento con reviews y preguntándole a mis amigas sobre tiendas que me recomiendan sobre productos originales. Después de ver este video (*) de Rosy McMichael me quedé traumada y decidí investigar más. Si bien se refiere a cosas de MAC, recordemos que también hay replicas de la cosmética coreana, así que hay que informarnos muy bien.

Una foto publicada por Miss Alpaca ♥ (@miss.alpaca) el


También he abierto mi tiendita en Kichink por ahora con envíos a todo México. En este video muestro las cosas que actualmente tengo en stock pero estoy trabajando en más. La tiendita pueden visitarla dando clic en el banner del lado izquierdo del blog.


Y ya por ultimo y no menos importante... He lanzado www.lizethgarcia.com. Es mi proyecto para mostrarme como creativa y mostrar mi portafolio. Ahorita estoy por trabajar en el, pero para no dejar la página vacía, hice un landing page usando el color de otoño 2016. Dusty Cedar, un color que se me hace muy formal y a la vez muy femenino. También dejé mi cv para cuando dé tarjetas tengan que ver.

Landing Page hecho en bootstrap 3

Y pues esto fue todo por Julio. Ahorita estoy ocupada con lo del regreso a clases pero espero tenerles más post. No olviden también unirse a la dinámica de Agosto de All bloggers del regreso a clase, si no están en el grupo y son bloggers dejen un hermoso mensaje en la página con su blog. 

Esto sería todo por esta entrada, mil gracias por visitar.

Miss Alpaca♥

You May Also Like

11 ♥Comentarios♥

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, yo tengo como sueno ir a conocer tajin y ver a los voladores me gustaron tambien tus outfits y tu sitio web profesional esta muy bien :D! pronto iras creando tu marca personal YAY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, vale mucho la pena y espero cumplas tu sueño. ♥ y gracias por tus comentarios c':

      Eliminar
  2. Cuántas noticias :)
    Que buen Julio, y el viaje, creo que lo que más me gustó fué la pirámide y el camino verde con llovizna <3
    ¡¡Mucho éxito con tu nuevo proyecto de página web!! C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa ♥ y si, así estaba la mayor parte del camino de Costa Esmeralda a Poza Rica, con el camino y los arboles como arco ;-;

      Eliminar
  3. ¡Que bonito viaje! Veracruz es muy bello y no lo digo porque yo sea de aquí haha no todo es lo que se dice en la televisión, la verdad es que hay lugares bien hermosos y me alegro que hayas podido conocer un poquito de todo. Como te dije, me gusta mucho leer estos post, es bien fácil leerte :) mucho éxito en todo, seguro te ira muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. OMG! Todo es tan bonitoooooo! se nota que disfrutaste mucho de tu viaje! Espero que tengas mucho exito en tu nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  5. OMG! Todo es tan bonitoooooo! se nota que disfrutaste mucho de tu viaje! Espero que tengas mucho exito en tu nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    si que tuviste un hermoso julio! <3 los paisajes están hermosos! <3 se nota que lo disfrutaste demasiado, y que bueno que tu novio gano ese concurso!!

    te veías hermosa de lola <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron las fotos de tu viaje <3 si que tuviste un muy buen mes muchas felicidades y mas meses como este sigue disfrutando saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay, los feels, Liz p^q Cuando te fuiste estaba tan emocionada por ti que se lo platiqué a mis amigos que estaban de visita por lo de mi graduación; "Liz encontró a su Papá Alpaca y va a ir a verlo a él y a su familia hoy~" "Oh~~.... ¿y quien es Liz?" 8D Mis recuerdos de Veracruz son de niña, pero el Tajín es una de esas memorias muy muy preciadas, más ahora que sé que ya no dejan subirse a ninguna pirámide de las que me monté de niña.

    Se ve como un viaje precioso, estoy muy feliz por ti, Liz~ te mereces todas esas resoluciones y esperanzas para el futuro~

    Un abrazo y mucho éxito en tus proyectos~
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que lindas vistas! Tengo el sueño de poder hacer un largo viaje en autobús, sé que es cansado pero creo que pasar por tantos lugares puede ser algo hermoso.
    Me han encantado los vestidos <3
    Un saludito

    ResponderEliminar

Hola! Espero dejes un hermoso comentario♥
No mensajes obsenos, discriminatorios, racistas o con agresividad♥
Se les quiere... Gracias por comentar♥