Review: The Blossom of a Magic Time de Birdginal

6:42 p.m.

Como 10,000 años después, haré este review. A lo que yo he llamado, el vestido de la desilusión lolita, este vestido lo vi en un aparador en una convención de monterrey en Marzo. El post de mi visita esta aquí (*). Bueno ese vestido lo vi en vivo y me gusto mucho, pero pasaron cosas por las cuales me dejo de convencer. Y este post es para hablar de ello.




Birdginal es una marca de ropa lolita mexicana con base en Guadalajara. Los puedes encontrar mayormente en redes sociales como su facebook, y su pagina web, así como también en su local fisico en Guadalajara y han tenido exposición en la pasada Anime Matsuri y una pasarela en la convención que asistí en Monterrey (la CJMC 46).
Ya que lo había visto en la CJMC 46. un amigo me dijo que que vestido lolita quería de cumpleaños y a lo cual por los tiempos, elegí el que van a ver en este review.

Así que como mencione, este vestido fue regalo de un amigo, por abril se contacto con la vendedora y lo que parecía un vestido que iba a llegar para mi cumpleaños, termino siendo enviado después de mi cumpleaños. El se hizo cargo de la compra y el contacto, yo solo lo recibí. Se demoro como un mes después en enviarlo a mi casa.
A mis manos llego el 5 de Junio. Elegí la talla 18, pensando que iba mejor con mis medidas, las compare con las mías y eran las mas cercanas, así que por mi no hubo inconveniente (antes de pedirlo).

Así me llego en una caja Grande. Había grabado un unboxing pero yo de mensa no le puse en el botón grabar. #badluckalpaca

El vestido recién me llego.
Este vestido lo he usado 3 veces (2 pruebas y 1 puesta para salir). También lo he lavado. Las fotos son de hoy y las veces que he intentado sacar fotos para el review. 
Perdonen las fotos, es el único lugar iluminado que tengo para tomar fotos :(

El vestido llego asi, con sus mangas desmontables y tres moños desmontables, uno para el cuello y dos para ponerlos donde desees.


El vestido es de tela de encaje, shiffon, y otra tela mas gruesa y de mejor calidad que la popelina. En su interior tiene un forro. Las mangas son desmontables y los moños también. Incluye una etiqueta de la marca en el interior del vestido. El color es mas negro en vivo. Las mangas son de shiffon con la parte de la muñeca en la misma tela del cuello. Incluye botones a juego con los del cuello y un encaje. La Costura del cuello y esa parte del cuello es muy bonita y es doble, lo cual da un efecto de duro (no se si tenga pellon por dentro, pero si se siente grueso)



El detalle en el cuello son unos pequeños dobleces y un encajito.  A parte del cuello redondo bonito.
 Las mangas tienen unos ojales de elástico del lado del vestido y unos botones en la parte de la manga para montar y desmontarse.



Este es el vestido por detrás. No me gusto la forma en la que termina el cierre esta un poco arqueado, siento que no se ve natural la terminación.

Uno de los tres moños adjuntos. Es el mismo diseño que usa en todos los vestidos de la marca. Da un toque elegante. Pero como la tela es de encaje, suele atorarse el alambre de algunas partes de la cadena al vestido.

El vestido es bonito en si, pero siento que no hace figura. También uno de los inconvenientes es que no esta unido en su totalidad el forro con la parte frontal del vestido. Aquí use una cartulina para que noten o mas bien entiendan a que me refiero.

Por la misma razón, puedo verle el shirring.

También incluye las bolsas que promete. Aunque son de la tela misma, yo si le cambiaría que fueran de la tela del cuello o ya de perdido del forro, siento que si guardo algo se me podrían romper.

Fotos de probando un coordinado
Este es el vestido puesto. De busto me queda bien pero de cintura me queda algo flojo. Es a lo que mas le llore, y por lo que mas le odie, no se, no me gusto como me luce pero aun así planeo quedármelo. Ya veré si lo ajusto o si no. Es a lo que yo llamo: el vestido que rompió mis ilusiones como lolita. Lo bueno de que no le pusiera la unión es que puedo modificarlo y hasta quitarle el shirring de ser necesario.

Mi única foto con el vestido ya puesto en la reunión donde Elizabeth vino de visita a la ciudad.



Conclusión: El vestido no me gusto en lo personal a mi como se me ve (mi perspectiva), siento que es mas apto para personas sin tanto busto. A parte de que me quedo apretado de los brazos cuando mis brazos son de la medida pero bueno, eso se arregla. A parte de que me queda flojo de la cintura. 

El vestido originalmente (cuando lo vi en marzo) era sin shirring en los costados (y el que me enviaron tiene shirring en los costados), creo que justo antes yo de pedirlo decían que ya le habían incluido shirring, el cual yo pensé que era en la espalda, pero no, era en los costados, que incluso no necesito bajar el cierre porque puedo ponérmelo como si nada. También el alambrito de las piedritas de los moños se atora en el encaje. También no me gusto que la cintura este separada en la parte del forro / encaje. 

Debo decir que lo único que me gusto fue el cuello y las telas que se utilizo en el vestido. También recomiendo que si lo llegas a pedir, sea custom size y no las medidas predeterminadas.



¿Cual es su opinión sobre este vestido? ¿Lo tienen ustedes? 

Bueno eso es todo por este post, nos leemos en la siguiente entrada. Saludos ♥
Miss Alpaca

También puedes leer...

20 ♥Comentarios♥

  1. Yo creo que deberías ajustarlo, tal vez eso ayude a que te sientas más cómoda con él, es lo que estoy haciendo con el vestido de purple daliah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le hice el review, ahora si puedo modificarlo c:

      Eliminar
  2. Es el problema de comprar ropa por internet u.u
    Mi mamá me ha hecho ropa y vestidos de cosplay y la verdad nada como uno que le da el detalle que quiere u.u lo bueno es que tú misma puedes componerlo a tu gusto c:

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que si se te vé bonito :)
    simples ajustes como la cintura y listo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! yo pienso que tiene arreglo, es cuestión de ponerle lo que le falta ;)

    ResponderEliminar
  5. Dx no me gusta el resorte blanco en ropa negra, jaja lo siento es que no me gusta eso xDD
    pero es un gran review, pienso que se te ve bien, como dicen arriba con los ajustes te quedara bien, esperare a ver el post de como te quedo con las modificaciones.
    saludos !!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto muchos trabajos de la dueña de la marca y siempre es lo mismo, no sabe como ajustar cinturas, siempre quedan mas grandes XD Es una pena que te haya pasado eso :c y espero que lo puedas arreglar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso pensé. Es como su "sello", siento que la cintura que les hace está basada en su propia cintura.

      Eliminar
  7. Aunque a primera impresion es un vestido muy bonito... si lo observas detenidamente x___X se ve un tanto corriente. Los moños estan chuecos, el encaje se ve medio tacky y el corte de la falda me parece raro x___x siento que es como si te estuvieras tirando encima una sabana :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los moños se quitan y se ponen xD quizas yo los puse chuecos. Fuera, yo siento que el corte de la falda si esta chueco.

      Eliminar
    2. ¡De acuerdo con lo que dice Bella Bluek!, y sí, Miss Alpaca, yo también ví chueco el corte de la falda, está como en diagonal... pensé que tal vez no me estaba fijando bien o algo, pero en efecto. Pues, sí, la verdad qué decepción. u_u
      Ah, y por cierto, llegué a tu blog buscando marcas/tiendas mexicanas de ropa Lolita.
      Si por ahí alguien conoce Lolitas de Guadalajara, Jal., que sean *amables* y vendan ropa Lolita ya sea usada o confeccionada, por favor díganme, se los agradecería mucho, llevo ya muchos años buscando a alguien con quién conseguir este tipo de ropa.
      También alguien para hacer pedidos conjuntos a "Taobao" o "Clobbaonline". ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Lo malo de comprar trajes por internet es que rara vez te quedan perfectos. Creo que con un pequeño ajuste de cintura te sentirás mejor con él y te gustará más ♥ ¡A mi me parece un vestido precioso!

    ¡Un besote! ^3^

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que se te ve bien incluso con busto grande. Pero me parece muy poco profesional que te den un diseño distinto (por aquello del shirring). Creo que los lazos se ven algo "baratos" y bajan el encanto de la hermosa tela del resto del vestido. Yo te recomendaría cambiarlos o no usarlos.La tela es muy bonita y SE TE VE BIEN ♥!

    ResponderEliminar
  10. De todas maneras es muy lindo, pero si no te sientes cómoda con él nada que hacer :c

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que fastidio comprar ropa en línea. Hasta el momento no he encontrado alguna tienda donde vendan ropa bonita y que no me falle. Yo creo que tiene arreglo, sólo ajustarlo un poco y se verá mejor. Intentalo, lo importante es que te sientas cómoda.
    ¡Saludos!

    http://holicpanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Pues me gusta como se te ve, aunque en la primer foto si se ve muy cuadrada la parte del pecho, ya puesto te luce bien, y con las modificaciones que piensas hacerle imagino que mejor!

    Que lástima, no es la primera vez que leo un review malo de esa marca, y los diseños me agradan bastante, tenía pensado comprar ahí. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  13. Ame el vestido, amo como se te ve, es precioso <3

    Lo que te puedo recomendar es que ajustes la cintura a que te quede justo debajo del busto y lo puedes ajustar con un cinto o liston que se vea asi bonito, esto creo que te ayudará visualmente a que te guste mas el vestido (te lo sigo por experiencia, tambien tengo busto medio grande y es lo que he visto que mejor me acomoda)

    Besos hermosa <3

    ResponderEliminar
  14. La tela está hermosisíma que lástima que no te de la figura que buscas u-u espero tenga solución!!!! xoxo :3

    ResponderEliminar
  15. Hola! ame el nuevo toque que le has dado a tu blog, en cuanto alv estido en lo personal lo ame y siento que se te ve muy bien. El negrot e favorece C;
    me ha gustado mucho esta entrada, muy buen post amiga!
    Espero puedas pasarte por mi blog!
    saludos <3

    ResponderEliminar
  16. Sí que se ve decepcionante, lamento que hayas tenido esa experiencia. Yo también quiero comprar ropa Lolita pero con ella la verdad no.
    La conocí en persona hace algunos años, yo soy de Guadalajara, Jalisco, y según ella ese día el vestido que llevaba puesto era hecho por ella y se veía súper lindísimo el vestido (ah, de hecho fueron dos vestidos con los que la ví, y según ella los había hecho ella, y estaban muy lindos).
    Y hace unos meses fuí a "Friki plaza" y ví así en vivo y en directo algunos vestidos que ha hecho, y no me parecieron tan mal, sin encantarme.
    Y en el catálogo que me enseñaron había fotos de varios vestidos y se veían espectaculares... pero en todas las fotos que tú muestras, para nada, todo lo contrario. ¡En efecto qué decepción!
    Y en su página, creo que hoy entré y ví poquito, y los precios están altísimos.
    Pues qué mal que te haya pasado, la verdad creo que ella como Lolita, y como negociante, ojalá cuidara más lo que hace y lo que vende.

    ResponderEliminar

Hola! Espero dejes un hermoso comentario♥
No mensajes obsenos, discriminatorios, racistas o con agresividad♥
Se les quiere... Gracias por comentar♥