Como voy al correo en Matamoros, Tamaulipas.

by - 1:03 p.m.

En mi ciudad, por ser fronteriza, no es solo ir a la oficina y ya, también tienes que ir a aduana a sellar tus paquetes y declarar lo que envías. Lo cual es algo complicado si no tienes auto y si vives al otro extremo de donde esta la aduana.

Las primeras veces que fui a esta aduana, la primera y la ultima fue porque señor pololo fue amable y me llevo a aduana, pero la segunda, de mi casa salí por la mañana, llegue en una hora al centro comercial (aka Soriana Lauro Villar), camine 20 minutos y llegue a aduana que esta en una oficina super escondida. Lo único reconfortante es que pasando los puentes esta un lago y la vista es más agradable.

No tiene mucho pierde solo te vas por el lago a la derecha, pasas un estacionamiento, enfrente se ve un edificio y otro mini-estacionamiento, le caminas por ese mini estacionamiento y hay otros dos edificios uno es una tienda y enfrente es donde debes sellar tus paquetes, es facil de identificar porque en las puertas tienen pegados anuncios.

 Así luce al entrar. Aplica también si vas caminando.



Tu paquete debe contener tu dirección completa y la de la persona a la que se lo vas a enviar. También llevas tu paquete (o sobre) abierto (o sea sin cerrar) verifican que lo que envías no sean cosas prohibidas.

¿Que cosas debes llevar a aduana para enviar un paquete?

  • Una copia de tu credencial de elector.
  • Tu paquete abierto.
  • Si es algo comprado en tienda, agrégale su ticket de compra.
No se cuanto es lo máximo que puedes comprar y enviar sin que te cobren, pero yo a lo más que he enviado son medicinas y no me han pedido nada ya que eran de 20dlls ya que las compramos en Estados Unidos para mi abuela.

ACTUALIZACIÓN: Tienes hasta 75dlls para enviar libres de impuesto de aduana. Claro, debes comprobar que eso cuesta todo lo que envías comprobando con tickets de compra o en su defecto de cosas de internet, fichas de pago o del producto de su pagina (forzosamente de tiendas como ebay, aliexpress, banggood, aliexpress) o verificar si paypal te genera un recibo de pago.

En aduana revisan tu paquete y ya que lo revisan te piden que lo cierres ahí mismo, pongas unos datos (fecha, que envías, a donde lo envías y tu firma) en tu copia de la credencial, ya hecho esto, pasas con ellos, te hacen firmar una bitácora  y le ponen el sello a tu paquete. No te lleva más de 20 minutos. Es recomendable que envíes el paquete que sellas ese mismo día ya que si no, tendrás que regresar a sellar de nuevo. Hasta donde se, todas las paqueterias te piden sellar con aduanas (menos documentos) pero es cuestión que lo preguntes, ya sea llamando al telefono de la paquetería por donde enviaras o visitando sus oficinas. Yo pregunte en Inbox (de Transpais) si necesitaba ir a aduana a sellar la medicina de mi abuela y me dijeron que sí, pero cuando lleve un documento para ella cuando llame no fue requerido sello en aduana.

Paquete sellado.

Otro paquete que envie hace meses.

Saliendo a seguir la misma ruta para salir y llegar al centro comercial que dos peseras son las que te dejan por correos, una a unas cuadras y la otra enfrente, si envías a paquetería privada, solo una es la que te deja por las oficinas.

La ultima vez que envie por correos de México (la semana pasada), me hicieron hacer una nota de remisión de "el monto" de lo que enviaba, lo cual se me hizo raro. Fuera de eso, entregue mi paquete ya cerrado y con el sello, lo pesaron, me cobraron y listo. no me piden más que el sello de aduana para hacer el envió.

Antes era más facil porque la aduana para sellar paquetes estaba en la central y esta esta a unas como 10 cuadras de correos (y tenia todas las paqueterias privadas a un lado), lo cual a mi no me molestaba, si algo que me gusta es caminar y más para enviar paquetes y solo tenia que tomar una pesera de mi casa y otra de regreso.

Y bueno si viven en mi ciudad ya saben el proceso. Creo que para documentos no aplica, o al menos yo no he tenido que ir a sellar por documentos o papeles, solo por sobres con productos o cajas.

Si tienes algunas dudas puedo respondertelas, solo que no se todo, ya que solo me enfoco a enviar cosas handmade.

You May Also Like

12 ♥Comentarios♥

  1. Wow! Valla que es un poco más complicado que un envío en el D.F :o

    ResponderEliminar
  2. WOW!!!!! es súper complicado, en mi oficina, sólo llego, saludo a la señora Anita, me pesa el paquete, le pone estampita y me cobra, y ya.

    ResponderEliminar
  3. Deberías haber hecho fotos del lago! Jajajja
    Sí que hay cosas allí para enviar un paquete, aquí no te piden tanto...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hare la proxima semana que valla a enviarle algo a alguien c:

      Eliminar
  4. woow, no me volveré a quejar, aquí solo tengo que llevar el paquete abierto en la oficina de correos, pagar, poner estampillas y listo,yo creo que perdería la paciencia si tuviera que pasar a aduana DX

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he enviado algo por correos, pero creo que en Chile es un procedimiento mucho más simple xd
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. se ve algo complicado el proceso Dx yo nunca he enviado nada por correo u///u

    saluditos~

    ResponderEliminar
  7. vaya que es complicado! Una vez traté de mandar algo desde cd juárez y mejor me esperé a llegar a la cd de chihuahua. Mi novio me mandó un paquete desde matamoros, ahora lo valoro más jaja. Aunque todos llegan con esa calcomanía de frontera, también los de reynosa y nuevo laredo han llegado así. En fin, espero que los trámites no se te compliquen nunca <3

    ResponderEliminar
  8. Aquí en Venezuela es un poco más fácil o al menos en mi ciudad que no es fronteriza jeje solo llevo el paquete y listo ^^

    ResponderEliminar
  9. hmmm... siempre he tenido una duda de enviar paquetes a otra persona ¡AYUDA!
    ---he pensado enviar un paquete a mi maestra que esta en Japón, pero, pero~ ¿¡Como se rellena eso de los datos y eso~!? @_@'' y cuanto cobran!? ¡Ayúdeme! ¡Haga un Tutorial! ---es que nadie me ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Lo de llenar los datos se hace en tu copia del IFE, los mismos de aduana te dicen que poner. Sobre los datos que usar en el correo son los que normalmente puedes encontrar en google, arriba el que envia y abajo el destinatario, marcarlo cuando sea caja.
      2 - Costos, en la página de correos de México hay un tractificador pero si no confias en el, lo mejor es ir a la oficina postal a preguntar costos basándote más o menos en el peso y volumen del paquete que enviaras. Igual pondre un Full Post hablando de ello. c:

      Eliminar

Hola! Espero dejes un hermoso comentario♥
No mensajes obsenos, discriminatorios, racistas o con agresividad♥
Se les quiere... Gracias por comentar♥