Otome Kei

7:45 p.m.


Estos ultimos días he pensado en hacer una transición de este año al otro en el Otome kei, dejando de lado el lolita, y no porque no ame el lolita, pero quiero algo más usable, algo que me haga sentir "más libre" en el sentido de salir con el y usarlo hasta que se muera y así.

Hoy hablemos del Otome Kei.





Estas dos chicas son mi inspiración ♥
Creo que son hermanas por algo que leí en sus blogs.
La de arriba es Angii (*) y la de abajo es Kairi(*)
Ambas tambien visten lolita.

El estilo se popularizo en los 70's en Japón y en algunas referencias se menciona que de este estilo se derivo el Lolita. Otome en Japones es "Señorita" o "doncella". Si bien este es un estilo más femenino y libre, si se diferencia de otro estilo también libre llamado "Aomoji-kei" y de el Lolita mismo.

Se caracteriza por tener una silueta femenina y algo madura, con toques infantiles. Sus vestidos predominan los colores lisos, las texturas simples (como el ginham o las rayas) o con prints dulces de frutas, animales, flores o postres. También los zapatos pueden tener brillantina (o purpurina) o usar los ya típicos zapatos que se usan en el lolita o flats, accesorios con motivos de perlas o toques infantiles, cardigans/boleros, sacos, blusas con encaje, boinas, sombreritos, lazos grandes, etc.

Su silueta va en linea A, con cortes desde vestidos con la falda iniciando abajo del busto, a la cintura o incluso a la cadera, no necesita llevar mucho vuelo o simplemente no tener "el puff" que tiene la silueta lolita, el largo puede ser arriba de la rodilla o incluso debajo de ella, y los accesorios y el vestido pueden combinar o no hacerlo.

El maquillaje y peinado van más enfocado a "lo natural" no tan recargado como en otros estilos.



Hay 4 marcas principales que se enfocan a hacer ropa enfocada a este estilo. Pero aun así hay prendas de marcas lolita que pueden funcionar perfectamente para usar en el otome kei, ya sea desde zapatos, hasta vestidos que tengan siluetas en linea A. Casi todas las marcas sus tendencias son muy similares. Incluso he encontrado hace unos días que prendas de taobao pueden funcionar perfectamente para este estilo. Incluso sabiendo buscar puedes encontrar muchas cosas offbrand en internet - y en los bazares - que pueden encajar perfectamente en el estilo o modificarse para este.



No he encontrado a gente que se haga sus propios vestidos con estilo Otome. busque en tumblr, google y nada. Así que me propuse a hacer mi propia ropa aprovechando las vacaciones y buscando vestidos simples de las marcas ( = fáciles de hacer sin gastar tanto), claro, con algunas variaciones (telas, prints, etc) así que decidí hacer los siguientes, basándome en sus cortes:


Tengo más en la lista, pero los pondré en mi tablero de Pinterest



Bueno. Si quieres saber más información o más inspiraciones del Otome Kei, con solo googlear "Otome Kei" u "Otome Fashion" te saldrá un megaverso y enlaces a tumblr y blogs de chicas que siguen este estilo. Yo puse vestidos, porque amo los vestidos, pero el estilo tiene faldas también y blusas y sacos y es un universo de combinaciones.

Te recomiendo leer estos post acerca de el Otome y su comparación con el Lolita y el Naif
(solo clicquea cualquiera de las imagenes)

¿Conoces a alguien que vista este estilo en Latinoamerica?
 Me gustaría hacer una pequeña comunidad de personas que les guste este estilo, o al menos saber quienes visten el estilo ;-; si saben de alguien, comentenla en los comentarios. Igual si estas interesada c: . Saludos ♥

Pregunta en general: ¿Que prendas del lolita llevarias al otome kei?

You Might Also Like

10 ♥Comentarios♥

  1. Enlazaste a Yo, Lolita ♥ jiji
    El Otome me encanta, creo que podria decir que lo use muchisimo cuando me gustaba la ropa lolita :), espero encuentres gente con quien compartir y hacer una comunidad

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada!!!
    Personalmente quiero meterme también al otome y por las mismas razones, me encantan los vestidos y las faldas pero creo que tanta pomposidad no es muy usable para el diario.
    Yo llevaría del lolita uno que otro JSK, las faldas!! los bolsos, los zapatos, creo que muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la entrada, ese estilo siempre me llama pero me da miedo no hacerlo bien u-u
    Debo perder el miedo e intentarlo, sobre todo en handmade que me encantaria coser mis vestidos x3 Un saludo :3

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha parecido precioso. El vestido de ETC de fresas y el primero de muestra de gatitos, son bellísimos ;u; Me gustaría intentarlo algún día, aunque creo que mi lado girly por ahora está solo con el lolita.

    Hay una chica en mi ciudad a la que le gusta mucho :D

    ResponderEliminar
  5. Siempre he sido muy fan del otome xD y aunque me gusta usarlo y ETC tiene un lugar especial en mi kokoro... soy mas tirandole a un estilo refinado a la Chanel xD

    ResponderEliminar
  6. Otome es perfecto <3, me gusta muchísimo as well. Creo que lo he usado sin saberlo! je.
    Quiero decirte además de esto, que te nominé al premio "bloguera con buen rollo" aquí http://juanamana.blogspot.mx/2015/06/premio-bloguera-con-buen-rollo-u-y.html :D, te mando un abrazote <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Que estilo tan bonito! Nunca había escuchado de él. Acá en Chile sólo conozco a la comunidad lolita, pero no sé de nadie que siga el otome kei. Quizás en la próxima Harajuku Fashion Walk encuentre a alguien jijiji.

    La entrada ha sido muy ilustrativa, muchas gracias, Un abrazo ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar
  8. Hola linda
    Me encanto, esta demasiado lindo los vestido, me encantan los vestidos, y me.gustaria usar algo asi, pero no creo que llegara a hacerlo! De seguro te veras linda con alguno de estos vestidos,
    Saludos linda

    ResponderEliminar
  9. OMG! Primero que nada que lindo leerte de nuevo. Me encanta este estilo que habia conocido en el blog de Nadia. Yo tambien he querido hacer mi propia ropa porque casi nunca encuentro las prendas y cuando llego a hacerlo por el precio (si tan solo supiera coser) creo que con lo que cuesta un vestido me compraría material para 2 vestidos XD

    Saludos y gracias por compartirnos este estilo tan lindo ♥

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el estilo!
    Siento que me eh alejado mucho del Lolita </3
    pero creo que este estilo puede llevarse muy bien en la vida cotidiana, incluso algunos conjuntos para el trabajo ;)
    Gracias por compartirlo, me dare una vuelta por los blogs y paginas que recomiendas

    Que estes bien!

    PD: algo le paso al link de mylolitastyle.com, que no puedo acceder al sito

    ResponderEliminar

Hola! Espero dejes un hermoso comentario♥
No mensajes obsenos, discriminatorios, racistas o con agresividad♥
Se les quiere... Gracias por comentar♥